miércoles, 30 de mayo de 2012

Mi estilo de aprendizaje


Las personas aprendemos de muy distintas formas. El estilo de aprendizaje es uno de los factores personales que intervienen en el aprendizaje de una lengua.

Se refiere al modo particular en que cada persona lleva a cabo el proceso de aprendizaje.

En treinta afirmaciones del tipo: prefiero aprender haciendo algo, trabajo más cuando trabajo con los demás, aprendo mejor viendo lo que el profesor escribe en la pizarra, me acuerdo más de las cosas que he oído en clase de las que he leído, cuando trabajo solo aprendo mejor, aprendo mejor en clase cuando escucho a alguien, prefiero trabajar yo solo en proyectos, etc he expresado mi posición acerca del aprendizaje.


Mis estilos de aprendizaje no son fijos a lo largo del proceso de aprendizaje.

Nuestro estilo es el que vamos a proyectar entre nuestros alumnos, por tanto conocerlo podrá conducir a una enseñanza y aprendizaje más efectivos.

Atendiendo a los resultados del test antes mencionado, mi perfil en cuanto a estilos de aprendizaje sería:

Mi estilo predominante de aprendizaje: visual, auditivo, cinestésico.

El estilo que no cuenta para mí o lo hace en menor merdida es el individual.

En base a ello, podría decir que reacciono ante las nuevas informaciones de manera visual y prefiero representar las experiencias de manera visual, pictórica y gráfica. Me beneficio de la lectura y aprendo bien viendo palabras en libros, cuadernos de trabajo y en la pizarra. Puedo aprender por mí mismo mediante libros y tomar nota de las explicaciones.

Por otra parte, aprendo bien de las explicaciones orales y de la audición de palabras. Me beneficio de escuchar cintas y conversar con otros compañeros y profesores.

También, aprendo más cuando me implico físicamente en la experiencia y participo activamente en actividades, excursiones o juegos de roles.

1 comentario:

  1. Javier, está claro que el estilo de aprendizaje social también cuenta para ti. Has demostrado gran capacidad para el trabajo colaborativo, la interacción con tus compañeros te ayuda a seguir avanzando.

    ResponderEliminar