sábado, 5 de mayo de 2012

Foro- Punto de partida

Ahí va mi primera aportación al foro, tras la correspondiente a la presentación, espero no extenderme demasiado y seguir la línea propuesta por Fuensanta.
Para empezar, soy una persona que mucho tiene que aprender de los contenidos que van a ir apareciendo en el curso y de todos vuestros comentarios, sugerencias, etc.

Me he movido entre el mundo del marketing y del turismo, y la verdad es que estoy bastante pez en la materia.

He decidido hacer este curso tras evaluar mi situación personal y considerar todo aquello que realmente me gusta.

Apenas iniciado este año 2012 la empresa para la cual trabajaba cerró, y desde entonces me propuse que ese contratiempo pudiese suponer para mí una oportunidad, efectivamente, una oportunidad para reinventarme y buscar un nuevo camino.

Puse en la batidora una serie de ingredientes, tales como idiomas que más o menos conozco, experiencias vividas en otros países, pasión por viajar, falta de ataduras familiares, sintonía que suelo tener con gente de otras culturas….y de ahí me salió un zumo que me sugirió el nombre de profesor de español como lengua extranjera.

Me planteo una infinidad de preguntas, diría que de las que plantea Mariana eso vendría a ser una pequeña parte de mi gran interrogante. Espero que a medida que se desarrolle este esperado curso se vayan resolviendo mis dudas, y en definitiva pueda ver más claro todo.

Estoy de acuerdo con Fran acerca de la consideración de las nuevas tecnologías dentro del programa educativo.

Enseñar una lengua se presenta como un verdadero reto, es verdad que va más allá de su propio conocimiento. Cada grupo de alumnos va a ser diferente y nos va a plantear diferentes dudas y contratiempos que nosotros tendremos que resolver de forma ágil.

En cuanto al aprendizaje, creo que es un gran estímulo para el profesional docente ver plasmado su esfuerzo por transmitir conocimientos en resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario