jueves, 24 de mayo de 2012

MCER


Me quedo con las siguientes ideas del artículo de Verdía, E:

El Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) es un documento de vital importancia para todos los profesionales de las lenguas extranjeras, ya sean autoridades educativas, profesores, formadores de otros profesores, examinadores, etc.
<Es una herramienta básica que marca los objetivos a seguir, en pro de una metodología de enseñanza de lenguas afín a los estados miembros del Consejo de Europa.
<Promueve el plurilingüismo y la movilidad de ciudadanos europeos tanto en el ámbito educativo como en el profesional.
<Es una guía que presenta los seis niveles comunes de referencia: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Con los cuales certificar a un usuario de lengua sobre su nivel de dominio, desde usuario básico hasta competente en los dos niveles más altos.
<Enumera todos esos conceptos que hemos ido desarrollando a lo largo del curso: actividades comunicativas, estrategias, competencias generales y comunicativas de la lengua, tareas, enfoque orientado a la acción.
<Respecto al último concepto, los usuarios de la lengua son agentes sociales que realizan frecuentemente tareas, es decir, acciones, y para las cuales activan competencias de manera estratégica.

En definitiva, es una herramienta esencial para cualquier profesional de las lenguas extranjeras. Nos ayuda a comprender la necesidad de reflexionar e intercambiar ideas, de fomentar el plurilingüismo, de llevar a cabo tareas comunicativas con nuestros alumnos con las cuales activen sus competencias de cara a cumplir unos objetivos como agentes sociales que son.

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